LA EDUCACION INFANTIL

La Educación Infantil constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a los niños desde el nacimiento hasta los seis años de edad y que tiene carácter voluntario. La Comunidad de Madrid para dar respuesta a las necesidades de los niños y de sus familias, mantiene una Red de Centros Públicos de Educación Infantil en colaboración con los Ayuntamientos de la Región.

FINALIDAD 

La Educación Infantil tiene como finalidad, contribuir al desarrollo físico, sensorial, intelectual, afectivo y social de los niños.

En ambos ciclos se atenderá progresivamente al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a las diferentes formas de comunicación, al lenguaje, a las pautas elementales de convivencia y de relación social, así como al descubrimiento de las características físicas y sociales del medio. Además se facilitará que los niños elaboren una imagen de sí mismos positiva y equilibrada y adquieran autonomía personal.

DESTINATARIOS 

La Educación Infantil es la etapa educativa que atiende a niñas y niños desde el nacimiento hasta los 6 años de edad.

MODELO ORGANIZATIVO 

La etapa de Educación Infantil se ordena en dos ciclos, el primero comprende hasta los 3 años y el segundo desde los 3 a los 6 años de edad.
El carácter educativo de uno y otro ciclo será recogido, por los centros educativos, en una propuesta pedagógica
Comunidad de Madrid .



















Si queréis estar al día de la Normativa referente a la Educación Infantil aquí os paso unos enlaces que os puede ayudar.
Normativa para Ed Infantil de la Comunidad de Madrid
Normativa educativa



No hay comentarios:

Publicar un comentario